lunes, febrero 04, 2013

La Imposible Patrulla X: Esta Extraña Tierra Desapacible





¿Estáis leyendo Vengadores VS X-Men? Yo si y la verdad es que tengo ganas de que termine para poder pillarme un orden de lectura apañado y empezar de nuevo con los tie-ins ordenados y coordinados con la serie principal, porque amigos de verdad que no me estoy coscando de muchas cosas, rara vez se donde están unos personajes u otros.


Ese es uno de los motivos por los que me ha gustado este arco argumental de tres números a cargo de Kieron Gillen y Daniel Acuña. Una historia cerrada que no va saltando de un punto a otro y que se puede leer perfectamente si se sigue únicamente la serie madre.

La trama es bien sencilla, desde el principio de su etapa Gillen (como le voy a echar de menos en los mutis por DIO) ha recuperado a Mr. Siniestro como una de las grandes amenazas, y ha sabido darle un toque de genialidad y originalidad muy propio del carácter inglés que tanto le gusta esgrimir a su guionista.

Pues bien, desde “Todo es Siniestro” Nathaniel Essex ha sido un incordio de los buenos, hasta el punto de que los Cinco Fénix le han considerado una amenaza de las serias y han ido los cinco a la vez a por él.
Ya sabemos como acabará la historia, porque al fin y al cabo esto no deja de ser un Tie-In menor, pero es increíblemente divertido de leer. Guillen pone en palabras de Siniestro lo que piensa de este evento y lo disparatada que es la idea de que el Fénix posea a cinco personas a la vez.

Estos tres números están repletos de grandes diálogos, momentos divertidos y dosis de acción absurda (que no absurdas dosis de acción) y surrealista, ya que el mundo de Siniestro está moldeado a su imagen y semejanza y perpetuamente conectado a sus sinapsis cerebral y vale que nuestro villano de turno es un genio, pero también está bastante tocado, eso no puede negarlo nadie.

Terminamos con una breve mención a Daniel Acuña, artista que no es santo de mi devoción pero que curiosamente con estos episodios me vuelve a recordar a sus inicios en Marvel, con unos lápices mucho menos confusos y más acabados que en recientes trabajos como sus números de los Vengadores con Bendis.

1 comentario:

Dramas de barra dijo...

Lo que más me gusto de este arco es la participación del equipo de rescate Magneto, Psylocke, Danger y Storm.
Me compre estos numeros este verano en Londres y me los leia en un bar cubano en Candem tomandome una cerveza ¡¡¡¡ Desde luego el mejor tie in del puto crossover avenger muti.