miércoles, septiembre 16, 2009

X-FORCE: Viejos Fantasmas.


Segundo arco argumental de la tercera encarnación de X-Force (tercera si tenemos en cuenta como segunda a la que luego fue conocida como X-Statics) y primer arco argumental dibujado por Mike Choi donde parece que sus lápices directamente quemados y coloreados sin tinta pintan a las mil maravillas. Porque aunque su estilo resulta más claro, luminoso o “grácil” que el de Calyton Crain, cuando el bueno de Mike tiene que ponerse salvaje se pone sin ningún miramiento.

Estoy totalmente prendado de esta serie, como fan de la mejor etapa que ha habido en toda la historia del cómic (me refiero a los Uncanny X-Men de Claremont) no puedo más que estarle agradecido a Marvel por poner a Craig y Yost al frente de una cabecera que está recuperando mes tras mes, personajes, conceptos, ideas, lugares que permanecían olvidados u ocultos en el más recóndito de los rincones.

En Viejos Fantasmas, por un lado tendremos al grupo principal liderado por Logan que deben ir a la caza del fracasado villano conocido como El Desvanecedor porque se ha hecho ni más ni menos que con un vial que contiene un muestra todavía efectiva del Virus del Legado. La caza será sin cuartel y a cualquier precio, incluso el pobre Elixir participará en la lucha, Warren también estará y se irá acostumbrando poco a poco al hecho de que puede cambiar a voluntad de Ángel a Arcángel. Y otra vieja amiga regresará, la chica de la buena suerte, hablo por supuesto de Dominó. Viejo ligue de Cable y Lobezno, que ganas tengo de ver un cruce entre éstos dos y Cable en la próxima La Guerra del Mesías.

Por otro lado tenemos en solitario a Ave de Trueno que por su naturaleza india se ve atacado de improvisto por el mítico Oso Demonio, aquella criatura que apenas apareció en tres números de los Nuevos Mutantes originales de los años ochenta y que provocó más de una pesadilla a Moonstar. Y quien mejor para ayudar a James a matar un demonio que El Motorista Fantasma. Pues eso que después de más de 15 años y de dos maravillosos episodios que juntaban a los X-Men de Jim Lee y al bueno de Danny Ketch contra el nido, los mutantes se vuelven a encontrar con el Espíritu de la Venganza.

Como he dicho son dos tramas bien diferenciadas pero que aunque no lo parezca van a tener mucho en común en el futuro y ese nexo parece ser que será el regreso de otro viejo y añorado conocido. Jejeje.


NOTA: 8/10

6 comentarios:

Iván Noda dijo...

La resolución de lo del Virus del Legado me ha parecido un poco simple, pero esta serie sigue molando MUCHO.

Esta reseña me recuerda que quiero dedicarle un "Diarios Mutantes" a Kyle y Yost. ;)

Unknown dijo...

Pues opino lo mismo que tú más o menos. Me encanta la serie y me encanta Mike Choi.

Txema SG dijo...

Umm, tengo ganas de leer ese post iván. no tardes!

Anónimo dijo...

¿De que se trataba esa historia del oso-demonio en el original new mutants??

- YOGUR - dijo...

Para mi, la mejor serie mutante actual (Factor X también mola pero vaya mierda de dibujantes, oye. Y X Men Legado tiene números buenos y otros reguleros. De la Patrulla X ni hablo, que cada número me parece mayor despropósito y sinsentido que el anterior)

Anónimo dijo...

Hombre, la cole de la Patrulla no está tan mal...lo que pasa es que salen muchos personajes , es una serie muy coral....pero X-Force y X-Factor es vardad que hoy por hoy están mejor llevadas...