lunes, agosto 31, 2009

MASACRE: INVASIÓN SECRETA


Nueva serie para el mercenario bocazas de Marvel que está viviendo un momento realmente dulce en la actualidad con su serie regular y toda una sucesión de miniseries y especiales. Para intentar darle tirón pues comienzan la historia cruzándola con Invasión Secreta, lo que normalmente suele ser mala idea, porque no recuerdo en que página americana hicieron un análisis de que el ochenta por ciento de las series que nacen a raíz de un macroevento acaban canceladas en el primer año y medio de vida, y el último ejemplo que tenemos de esto es la serie del Capitán Britania y el M:I 13.

Aunque el auténtico precursor de esta serie tenemos que buscarlo en un arco argumental de la serie Lobezno: Orígenes. Escrito por el propio Daniel Way donde creó el concepto de la Masacre Visión, que no es otra cosa que una especie de esquizofrenia que nos mostraba la forma en la que el bueno de Wade ve el mundo y que es usada en estos tres números sin ninguna medida por su guionista y entorpece el ritmo de la serie más que otra cosa.

Tengo que decirlo, no me ha gustado nada este tomo. Me ha parecido lo peor de todo lo que he leído de Invasión Secreta, pero joder, sólo por la última página voy a seguir con la serie porque si relacionan a Masacre con “ese” personaje no quiero ni imaginar lo que puede salir de ahí a la mínima que Daniel Way esté inspirado.

La historia versa sobre masacre que infiltrado gracias a Nick Furia se ofrece a los Skrulls para que le clonen y se aprovechen de su factor de curación y a la vez instruya a todo un pelotón de Súper Skrulls, una tontada de historia, pero tonta, tonta, tonta. Para empezar los Skrulls ya han sido capaces de copiar el factor de curación, y aunque la serie intente ir en tono humorístico esto es demasiado absurdo incluso para esa pretensión. Eso si, al menos el dibujo de Paco Medina sigue siendo tan bueno como siempre, con ese estilo comedido de amerimanga con tintes de Joe Madureira.

Aunque del especial que completa el tomo, no hablo. NO he leído cosa peor este año, los Ultimates III parecen Born Again a su lado.


NOTA: 2/10

4 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

Lo cogí con ganas y me ha decepcionado taaaaaaaaaaanto... flojito flojito. Vamos, en la línea de Daniel Way, que es mediocre a más no poder.

Y el especial final... cero gracia y 100% predecible.

PD. También me copypasteo de tu blog xDDD

IvánN Díaz dijo...

PD2. Qué grande la mención a ROB con lo de los bolsillos. Pero tampoco salva la historia...

Txema SG dijo...

Una mierda de tomo!

Lamasthu dijo...

Pues me tendré que replantear su compra entonces. Había leído ya que Daniel Way no se había hecho con el personaje lo que es una lástima. En todo caso, como después de la llegada de cualquier película sobre un determinado personaje, se avecinan malos tiempos para Masacre. Seguro.

saludos